Seis meses de BLOG.

12.jpgHa llovido (no mucho últimamente, strictu sensu) desde el primer artículo de este blog. Hace exactamente seis meses que comparto este espacio virtual con todos los que habéis tenido a bien pasaros por aquí a conversar, opinar o simplemente -y no es poco- leer y mirar lo que se me va ocurriendo escribir, vincular, fotografiar. Y con este tiempo ya puedo hacerme una idea de que Pablo tenía razón -otra vez, maldita sea, tengo que volver a darle la razón…-: este es un medio fantástico para comunicarse, para compartir ideas y opiniones e información, experiencias y conocimientos, sin depender de los «medios tradicionales». Para emitir, para recibir, y también para informarse; editar un blog hace que te preguntes por el contenido de otros blogs. Porque si piensas que tú tienes cosas interesantes que contar, y te interesa lo que piensen los demás, por esa regla de tres seguro que hay más gentes por ahí que también tienen cosas interesantes que contarte y a quienes les interesa tu opinión al respecto. Y por Tutatis, que las hay. A puñados. Como dice la paqui, «…una jartá».

Además, en sólo estos primeros -espero que no sean los últimos- seis meses, unas 32.000 páginas vistas, algo más de 13.000 visitantes únicos, 79 artículos publicados, y lo más interesante de todo, 413 comentarios, son sobradas y numerosas razones para dar por buena la experiencia. Gracias por el interés a tod@s, y sobre todo, gracias por participar y enriquecer la conversación con vuestros comentarios.

(La foto viene de Valencia, de la última escapada, a principios de este mes de Enero)

Esta entrada fue publicada en estadisticas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Seis meses de BLOG.

  1. Enhorabuena por tus seis meses, seguiré leyendote algunos más (los que tu decidas) a pesar de no enriqueceros con mis comentarios.

  2. robertoC dijo:

    Enhorabuena por los 6 meses. Y sobre todo, gracias a ti por los artículos tan interesantes.
    Lo malo es que esto al final crea algo de adicción porque es cierto que hay un montón de personas por ahí contando cosas interesantísimas que no nos podemos perder.

  3. Seis mesecitos… un bebe!!! Lo que nos queda aún por contar y por leer y por conversar!!! No es apasionante???

  4. lamalgama dijo:

    Pues enhorabuena, descubrí tu blog hace sólo dos días, pero creo que compartimos bastantes cosas, al menos una manera de pensar. Además, lo que para mí es una pasión, para tí es tu profesión. Toda una suerte. Te seguiré visitando, y a ver si así, de esta manera, creando corrientes de información entre todos, al margen de los medios tradicionales, conseguimos cambiar este puto mundo. Bicicleta y República. Por cierto, ese «una jartá» suena mu cordobés.

  5. Jaizki dijo:

    ¡Feliz medioaño!

  6. Bengoetxe dijo:

    Enhorabuena, Fernando. Y muchas gracias por tus artículos y por tus fotos, que son una maravilla. Tengo un amigo que, después de asistir a una representación teatral, suele decir (si es el caso) que se ha sentido respetado por el autor, por el director o por los actores. Pues eso: en tu blog me siento respetado.

  7. Alorza dijo:

    Felicidades. Tus fans no somos legión, pero ¡a quién le gusta ser legionario!
    Una sugerencia: la plantilla que empleas tiende a desmadrarse hacia la derecha (sin alusiones políticas) en algunas configuraciones de pantalla (p.e., en 800×600). Cuando te leo en Bloglines, el texto ocupa mucho más en horizontal del espacio disponible. ¿Podrías modificar la plantilla para que la lectura sea más cómoda?

  8. josemanuel dijo:

    ¡Felicidades! y a por otros seis 😉

  9. fernando mh dijo:

    Gracias a tod@s por vuestras felicitaciones. Sinceramente, no tiene mérito mantener este invento gracias a vosotr@s:
    @es lo de menos: no te preocupes por comentar o no comentar. Cada cual elige su opción, y tan respetable es la participación activa, emisora, como la receptora. Pero si te animas a dar tu opinión, que sepas que será siempre bien recibida.
    @lamalgama: la «jartá», como La Paqui, no son cordobesas, pero casi: son eusko-malagueñas. Una jartá de eusko-malagueñas.
    @Alorza: intentaré mejorar la plantilla, pero miedo me da, porque soy un tanto inútil -un bastante inútil, mejor dicho-. Tendré que pedirle auxilio a David….
    A tod@s, Bengoetxe, Jaizki, josemanuel, pablo, robertoC… gracias por venir, por los halagos y por hacer verdaderamente interesante este sitio con vuestra participación.

  10. leolo dijo:

    Muchas felicidades Fernando por tu blog de alta calidad, importante pasión y no por ello menos raciocinio y serenidad. Sigue deleitándonos.

  11. susana dijo:

    Fernando,debido a mis dudas y escepticismo inicial con el instrumento, me he bañado en unos cuantos -cientos de- blogs durante estos meses, para chequear de qué estábamos hablando.
    Y en mi opinión, he constatado que la labor que estás haciendo con tu blog es admirable: por su rigor en la selección de temas, minuciosidad en el análisis, elevada calidad de contenidos, y elaborada capacidad divulgativa. Súmale la belleza de la maquetación.
    Me gusta mucho tu blog. Mucho. Enhorabuena y gracias.

  12. fernando mh dijo:

    @leolo: agradecido. El deleite es recíproco por tus visitas y participación.
    @susana: me abruma tanto halago. Gracias a ti [literalmente]. Para tu conocimiento y contento, has de saber que la página más visitada de esta humilde casa del pensamiento y el debate urbarquitectónico, en estos seis meses, ha sido precisamente aquella que presentaba un artículo redactado precisamente por una tal Susana.

  13. David dijo:

    Me sumo a las felicitaciones.
    Tu Blog es un reflejo claro de para que sirven los Blogs, comunicar, debatir, … de nuevo mi enhorabuena por la calidad de tus Textos/Fotos.
    Respecto al comentario de Alorza, decir que en Bloglines ocupa más espacio horizontal, por las pedazo de Fotos que sube el amigo Fernando (preciosas por otra parte), al ser tan anchas el texto coge esa anchura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s