Más arquitecturas holandesas.

gooimer-lake.jpgNo conocía la web de este equipo de arquitectos holandeses, Neutelings & Riedijk Architects, y gracias al blog de Arkinetia, nuevamente, os enlazo su dirección. Es bastante reconocible el recorrido anterior de Willem Jan Neutelings en OMA, Office for Metropolitan Architecture, la marca de guerra de Rem Koolhas, (a quien aludía en un artículo anterior sobre una exposición en el MoMA de su nuevo edificio en Beijing).

No sé qué os parecerán las obras y proyectos de estos chicos, pero me interesa conocer vuestra opinión, así que todo comentario será muy bien recibido. A mí me parece que esta frescura en la configuración espacial de la que van sobrados, la soltura con la que manejan volúmenes y formas, de modo heterodoxo pero a la vez arquitectónicamente correcto, nos refresca a todos, nos ayuda a replantear con libertad formas y estructuras domésticas, demasiado manoseadas y triviales. La verdad es que estos holandeses no dejan de sorprenderme. Y me encanta que sigan sorprendiéndome.

(La foto proviene de la propia web de Neutelings&Riedijk Architects, y corresponde a una de sus últimas obras, completada en 2003, un grupo de 63 apartamentos que «flotan» en el lago Gooimer, en Huizen; sugerente, ¿verdad?)

Esta entrada fue publicada en arquitectura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s