Números de noviembre.

tunez 01Breve reporte estadístico del mes de Noviembre:

Páginas visitadas:        9.127 pág/mes  (304 pág/dia)     +64%

Visitantes distintos:      3.573 vis/mes   (119 vis/día)      +72%

Nº artículos publicados:     20 art/mes   (4,67 art/sem) +100%

Nº comentarios:               79 com/mes (3,9 com/art) –    28%

He marcado entre paréntesis los incrementos porcentuales respecto a los datos de Octubre. Además de los datos de visitas, artículos y comentarios, según Technorati a fecha de hoy, 29 blogs enlazan con arkimia en 71 links, lo que según su ranking se traduce en el puesto 116.148. Como novedad, arkimia también cuenta este mes con su entrada en el ranking de Alianzo, que nos situa en dos clasificaciones: en los blogs procedentes de Euskadi, en el puesto nº 98, y en la clasificación de blogs de profesionales, a nivel estatal, en la posición nº 51.

El importante crecimiento durante este mes de las visitas creo que puede tener que ver con el incremento del número de artículos publicados, con una cadencia exactamente doble que la del mes anterior. Pero tampoco estoy demasiado seguro, porque a la vez, el número de comentarios ha bajado notablemente tanto en valor absoluto como en relación al número de artículos, lo que podría denotar un menor interés por los contenidos del blog o bien que éstos son menos polémicos.

Lo que es claro es que este mes os habéis pasado por aquí casi el doble de personas que el mes anterior, y por ello debo agradeceros a tod@s y cada un@ vuestro interés y vuestra participación. Intentaré seguir ofreciéndoos mi punto de vista sobre la arquitectura, la vivienda, el suelo y el urbanismo en Euskadi… eso sí, desde la izquierda. Y seguiré agradeciéndoos, más aún, vuestra colaboración y las aportaciones que a través de comentarios -en muchos casos, muy elaborados y documentados- hacéis al debate, que es otra de las finalidades de este espacio weblog. Gracias a tod@s.

(la foto es de un minarete en la ciudad tunecina de Nabeul, cerca de Hammamet, tomada en Octubre de 2.004)

Esta entrada fue publicada en estadisticas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Números de noviembre.

  1. bidegorri dijo:

    Enhorabuena por el incremento de visitas y por la entrada en el ranking de Alianzo.

  2. Oskar dijo:

    Más bien gracias a tí por escribir artículos interesantes.

  3. josemanuel dijo:

    El decremento en el número de comentarios también se puede deber a que dejas los apuntes explicados tan concienzudamente, que cualquiera dice ¡miau!

  4. fernando mh dijo:

    Muchas gracias a bidegorri, oskar y josemanuel por vuestros ánimos, enhorabuenas y halagos. Que, repito, sinceramente no merezco: quienes realmente hacéis interesante este espacio sois precisamente vosotr@s con vuestras visitas y vuestros comentarios. No es cortesía ni peloteo: es así, yo lo creo así. Gracias a tod@s vosotr@s.

  5. Nacho dijo:

    No puedo ni quiero yo hablar por el resto de cosmonautas pero en mi caso el decremento en nº de comentarios se debe en gran parte a que NO DOY ABASTO. Con sumo todo mi cibertiempo leyendo y claro, como has doblado la producción no ne da tiempo a pensar. Enhorabuena por la escalada.

  6. Alorza dijo:

    Tienes un blog precioso, Fernando, y eso es independiente del número de visitas que recibas. Felicidades, y no dejes que las cifras te obsesionen.

  7. fernando mh dijo:

    @Nacho+Alorza: tranquilos, colegas: la disminución de comentarios no iba contra nadie, que faltaría más: cada cual, a su ritmo y según su capacidad y preferencias, que no se trata de batir ningún record. En esto estoy con Alorza: no me preocupan los números. Primero, porque la calidad de los comentarios y los lectores es mucho más importante que su número, y segundo, porque tampoco esto es un concurso de audiencias.
    Pero lo que sí me parecía importante era compartir, socializar la información estadística, y que quienes me visitáis a menudo, comentadores o no, conozcais las cifras de visitas y demás datos cuantitativos del mes. Sin afán pretencioso -Lenin me libre- y mucho menos, sin exigir a nadie nada. Que suficiente trabajo tenéis leyendo las tonterías que se me ocurren a diario…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s