Arquitectos Sin Fronteras: construir futuro con tarjetas de navidad.

ASF 01 chimeneasVaya por delante que no soy muy de navidades, celebraciones, tradiciones ni religiones ni otras supersticiones o cosas de creer, pero a pesar de todo aún conservo la costumbre familiar de felicitar el año nuevo al modo más usual, con tarjetas típicamente navideñas. A pesar del tópico, cuyo seguimiento a priori tampoco me hace demasiada gracia, la iconoclastia me previene como antídoto contra el buenismo y el talante compulsivo. Pero, puestos a felicitar las fiestas y transmitir buenos deseos con motivo del fin de año, creo que merece la pena aprovechar el viaje con una pequeña aportación -casi simbólica- a una causa justa.

Desde hace unos años utilizo para este menester las tarjetas de ASF, Arquitectos Sin Fronteras. Además de su cuidada edición, objetos bellos, la finalidad de la recaudación que se obtiene con su edición y distribución está vinculada a los fines de ASF, que declara así su lema: 

ASF paloma 02«La arquitectura y la construcción son herramientas eficaces en la lucha contra las desigualdades. Arquitectos Sin Fronteras es una ONGD que desde 1.992 aprovecha la capacidad que tiene la arquitectura para mejorar la calidad de vida de poblaciones desfavorecidas, mediante la construcción de viviendas, escuelas, centros de capacitación, centros de salud, redes de saneamiento u otras infraestructuras básicas para promover progreso».

Puestos a mantener esta tradición felicitadora, que sirva para aportar algo a estos fines. Si, además, las tarjetas son tan chulas, es un placer enviarlas y recibirlas. Y de paso, una vueltita por la web de ASF no viene mal, para ver los proyectos que tienen en marcha. Y que sea para bien. Con antelación de sobra, y para que nadie se queje, tengan ustedes muy feliz año 2007. Que, como se puede ver a poca tele que consuma un@, ya ha llegado la navidad al Corte Inglés.

Esta entrada fue publicada en de todo un poco y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Arquitectos Sin Fronteras: construir futuro con tarjetas de navidad.

  1. josemanuel dijo:

    Pues si la navidad ya ha llegado al Tajo Británico, ¡ya es navidad! ¡aaaaa…. cooonsumiiiiirrr…! XD

  2. fernando mh dijo:

    @josemanuel: una paradoja, ¿verdad?, que haya que consumir en esta sociedad para todo, hasta para intentar aportar un granito de arena al reequilibrio de la riqueza y la calidad de vida en el planeta…

  3. josemanuel dijo:

    Fernando, no me refería a tu invitación para comprar tarjetas de ASF, una auténtica minucia en comparación con lo que nos viene encima en estas «entrañables» fiestas. Mi comentario era un mal chiste sobre que si el Corte Inglés dice que ya es navidad, será por algo… :D, aunque creo que me he salido un poquito del tema de tu apunte. Claro, estaba ya predispuesto a ello. Disculpadme tú y tus lecotres el enlace a mi bitácora. Prometo que no suelo hacer autobombo.

  4. fernando mh dijo:

    ¿»entrañables«? @josemanuel: será porque en cuanto te descuidas te sacan las entrañas

  5. leopoldo czeplo dijo:

    SON HORRIBLES, MENOS MAL QUE SON ARQUITECTOS…………..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s