Vivienda social a precio de automóvil.

Os parecerá un tanto «postguerriano», cutre y lo que queráis, pero por favor, leed hasta el final el artículo que os enlazo de la magnífica web de arquitectura «arkinetia«. Llegaréis a donde quería que llegarais:

«El precio de cada vivienda es equiparable al de un automóvil de categoría media«

artid0000000024-img001.jpg

Alucinante. En la República Checa, que no es la Costa Azul pero tampoco es Haití, o sea, que los precios de la construcción pueden ser algo inferiores que aquí, pero no tanto. Y el resultado estéticamente no me parece lo mejor que he visto en mi vida, pero tampoco lo peor, y claro, por ese dinero… No sé exactamente a qué se refieren con «categoría media», pero le calculo unos 30.000 €… o así.

En fin, quería que lo conocierais: es un ejemplo más de cómo se pueden estrujar las meninges para conseguir más con menos medios. Cuando la necesidad aprieta, el ingenio se agudiza.

Mientras tanto podemos comparar la paradoja con lo que pasa en nuestra casa, sin ir más lejos, en Bilbao, en cuyo centro de la villa una plaza de garaje cuesta tanto como una pequeña vivienda en, pongamos, cualquier ciudad mediana de Francia o Alemania… O lo que ocurre con mayor frecuencia últimamente en todas las grandes ciudades españolas, donde el «zulito-concept» consigue aprovecharse de la desesperación por la carestía de la vivienda para pagar más de 6.000 € por metro cuadrado, materializados en verdaderas y humillantes madrigueras de entre 15 y 25 metros cuadrados.

(la foto es de la propia web de referencia, arkinetia, muy recomendable, por cierto)

Esta entrada fue publicada en vivienda y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s