La iglesia no evoluciona.

Leo en la prensa y oigo en la radio el último retroceso «neocons» del recalcitrante Benedicto XVI, como un nuevo y preocupante manifiesto del integrismo católico preconciliar: «El papa tacha de irracional la teoría de la evolución».

Alucino en colores. Tras la condena de la teoría heliocéntrica de Copernico y Galileo por declarar que la tierra es redonda y que gira alrededor del sol, el máximo responsable de la Iglesia Católica parece retrotraerse a aquellos días de hace unos cuantos siglos, condenando a la irracionalidad a los buenos de Darwin y Russel, y con ellos, a toda la biología de los últimos cien años.

Yo cada día entiendo menos esta historia. Si alguien lo entiende, o es que yo lo he leído mal, agradecería su explicación. En serio. Eso, o pasarnos a la teoría del espaguetti volador

(la foto es mía, y procede de Río Dulce, en Guatemala)

ACTUALIZACIÓN 15.09.2006: Para acabar de rematar la faena, el ínclito sumo sacerdote de los católicos que en el mundo son, en otra de sus brillantes alocuciones en la visita a sus tierras de origen, no ha tenido mejor ocurrencia que meterse con la «competencia»; concretamente, con el gerente de la empresa que más clientes le está quitando últimamente en su negocio: Mahoma. Como si los profetas o papas u obispos o reyes o jerifaltes o inquisidores de su rollito religioso propio, en el siglo VII y siguientes, se anduvieran con delicadezas menos bárbaras que la espada de Muhammad ibn Abd Allah.

Con líderes mundiales así, no nos hacen falta terroristas internacionales como G.W.Bush o Ben Laden: ya Ratzinger-Z, él solito, se encarga de provocar la tercera guerra mundial. Eso sí, guerra de religión, de las buenas… Que para eso tuvo experiencia en la segunda, en la defensa del tercer reich… Si es que pasan los siglos y no escarmentamos.

Esta entrada fue publicada en de todo un poco y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La iglesia no evoluciona.

  1. Nacho dijo:

    Yo ya lo tenía claro de antes, pero desde el momento en que se calzó el tricornio quedó claro que este no era trigo limpio… Vamos, que se está cargando el rollito de la infalibilidad a golpe de disculpa tras disculpa, algunas con siglos de retraso pero algo es algo… No se pá qué me meto si en el fondo me importa un güevo…

  2. fernando mh dijo:

    Ya, si lo que es importar, importar, lo del sumo pontífice benemérito a mi también me la reflanfinfla, pero lo de tocarle la moral a las huestes de la Yihad, tal y como se está poniendo la cosa, me parece que, por lo menos, no es nada oportuno. Incluso considerada como una declaración oficial de un jefe de estado (Vaticano) es, al menos, una torpeza diplomática o una irresponsabilidad política.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s